top-arrow

Función Pública llama a los servidores públicos federales a presentar su declaración patrimonial y de intereses

La Secretaría de la Función Pública recuerda que este viernes 1 de mayo inicia el periodo para que las más de 1.6 millones de personas servidoras públicas del Gobierno federal presenten su Declaración Patrimonial y de Intereses, tal y como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros señaló que “consolidar un modelo de transparencia democrática-expansiva y de verdadera rendición de cuentas es uno de los pilares fundamentales del gobierno de la Cuarta Transformación, y es precisamente nuestra secretaría la que tiene la honrosa tarea de procurar y vigilar que ello se cumpla en todo el Gobierno Federal”.

Por ello, convocó a los servidores públicos a cumplir con esta responsabilidad a la brevedad, no sólo por ser una obligación legal, sino con la finalidad de sumarse a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad. “Sabemos que nuestra obligación y compromiso con los ciudadanos es construir un gobierno honesto, transparente y profesional”, afirmó.

Señaló que para ello renovó la plataforma electrónica DeclaraNet que fue modernizada desde enero del presente año.

Ver comunicado