top-arrow

Rosa María Cruz Lesbros nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA

Rosa María Cruz Lesbros asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción en sustitución de José Octavio López Presa, quien ocupó el cargo desde el 8 de febrero del 2019 y concluye el día de hoy con la presentación de su informe de gestión.

Rosa María Cruz Lesbros, es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad la Salle, Maestra en Auditoría por la UNAM. Ha sido Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y Consultora Internacional del Banco Mundial
Se ha desempeñado como Contralora de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. donde participó en el proyecto de leyes en materia de Responsabilidades Administrativas y Contabilidad Gubernamental.
Se ha desempeñado como auditora en los sectores públicos y privados; ha ocupado cargos en instituciones académicas en las áreas de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Ha participado en el Consejo de Armonización Contable Local y ha participado en proyectos de auscultación de la norma contable emitida por el CONAC.
Asimismo, ha sido consultora internacional del Banco Mundial en aspectos relativos a Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público. Fue impulsora de Red de Organismos Públicos Autónomos (Red Opam), donde estuvo a cargo de compilación de siete memorias donde se abordaron temas de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y participación ciudadana.