top-arrow

Es designada la Consejera Loretta Ortíz Ahlf como representante del CJF ante el Comité Coordinador

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, a propuesta del Ministro Presidente Arturo Zaldívar, designó a la Consejera Loretta Ortíz Ahlf como representante del CJF en el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Como es sabido, el SNA es una instancia de coordinación entre distintas autoridades federales y locales que busca combatir eficazmente la corrupción. El Comité Coordinador se integra por la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el CJF, y los presidentes del Comité de Participación Ciudadana, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Como se ha sostenido, el CJF tiene la política de cero tolerancia a la corrupción. Los resultados en esa línea han sido exitosos y seguimos avanzando. Para ello, resulta fundamental el trabajo coordinado con el resto de las autoridades y poderes del Estado, como lo refleja el SNA. El objetivo de todos nosotros es común: lograr la mayor justicia social y bienestar en beneficio de la población.

Ver comunicado