SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se Instala la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

lineas

01 / 03 / 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) publica este viernes primero de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se Instala la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.

Este instrumento tiene como objeto establecer oficialmente el inicio de funciones de la nueva fiscalía especializada, lo que ocurrirá en tanto sufra efectos el nombramiento de la Dra. María de la Luz Mijangos Borja como Titular de este órgano, designación que realizó el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero el pasado 8 de febrero y que, de acuerdo con el artículo 102 constitucional, podrá ser objetado por el Senado de la República.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que forma parte del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, es la encargada de investigar, prevenir y perseguir los delitos relacionados con hechos de corrupción y para el ejercicio de estas funciones contará con Unidades de Análisis Estratégico y de Contexto, Agentes del Ministerio Público de la Federación, así como con personal administrativo y de apoyo.

Ver documento oficial

Fiscalía Anticorrupción
Documentos

NOTAS RELACIONADAS