top-arrow

Crece exigencia para aclarar

despidos al interior de la ASF

El pasado lunes 04 de junio de 2018, en la Ciudad de México, diversos expertos en materia de transparencia y rendición de cuentas exigieron a las autoridades aclarar los despidos ocurridos al interior de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En un comunicado, Fundar: centro de análisis e investigación, expresó que “preocupa que, hasta ahora, no se cuenten con elementos del conocimiento de la opinión pública y de los legisladores que permitan fundar y motivar las remociones que se han realizado al interior de la ASF. Es fundamental la certidumbre jurídica en este rubro para evitar especulaciones que mermen la labor de la Auditoría como integrante clave de los esfuerzos institucionales del Estado mexicano en contra de la corrupción”.

Asimismo, organizaciones sociales como OXFAM México, y académicos en el nombre de Marcos Fernández, del Tecnológico de Monterrey, comentaron sobre las muchas sospechas que levantan los despidos, argumentando que se podrían tratar de decisiones políticas.

Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación, que estrena nuevo titular con David Colmenares, ha dado a conocer diversos posicionamientos al respecto, justificando los despidos realizados.

Redacción propia.