SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Refrendan SFP y contralores estatales disposición para fortalecer integridad y transparencia

lineas

08 / 06 / 2018

El pasado viernes 08 de junio de 2018, en la Ciudad de México y con el compromiso de reforzar acciones en materia de integridad, transparencia y de consolidar la cultura de la legalidad, se anunció la realización, en la ciudad de Puebla, de la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).

Con asistencia de la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Presidenta de la CPCE-F, Arely Gómez González, y del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, durante la ceremonia de inauguración, el encuentro tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio.

Así se informó durante la Segunda Asamblea Ordinaria de la CPCE-F, que presidió la Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP y Presidenta Suplente de la CPCE-F, Ana Laura Arratia Pineda, quien destacó la importancia de la coordinación entre los órganos estatales de control, para hacer frente común a los retos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Reiteró que el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) juega un papel fundamental en el fortalecimiento del SNA; por lo que llamó a sumar esfuerzos para consolidar la presencia de los contralores internos, cuya labor es esencial para asegurar la transparencia, la integridad y la eficiencia en el servicio público, y que se reconozca la trascendencia de su trabajo en los gobiernos federal, estatal y municipal.

En la Asamblea, en la que estuvo presente el Coordinador Nacional de la CPCE-F y titular de la Contraloría General del estado de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo, se revisaron los avances del Plan Anual de Trabajo 2018 de las regiones Noreste, Noroeste, Centro-Pacífico, Centro-Golfo-Istmo, Centro-Occidente y Sureste de la CPCE-F.

Además, la Coordinación Nacional de la CPCE-F presentó avances de la actualización de los Lineamientos de la Comisión y su memoria documental, y resaltó la colaboración de todos los órganos estatales de control en esta tarea.

Por su parte, los coordinadores regionales informaron sobre el progreso de las acciones emprendidas en Control Interno, Normas Profesionales y Creación de Capacidades, Jurídico Consultivo, Plataforma del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), Transparencia, Contraloría Social y Coordinación para la Fiscalización, correspondientes al Plan Anual de Trabajo 2018.

Todos estos informes serán presentados la próxima semana ante el Pleno de la CPCE-F, durante la LX Reunión Nacional.

 

Secretaría de la Función Pública
Sistema Nacional de Fiscalización
Eventos

NOTAS RELACIONADAS