SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Realizan encuentro para dar seguimiento a convenciones anticorrupción

lineas

18 / 04 / 2018

El pasado miércoles 18 de abril de 2018, en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ubicada en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción, donde se presentó el segundo reporte sobre el cumplimiento de las principales recomendaciones, derivadas de dichas Convenciones.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada para avanzar en estas tareas, de manera puntual y efectiva. En ese marco se reportó que, del total de las recomendaciones a atender en el mediano plazo, 65% se encuentran completadas o en proceso de atención.

Asimismo, los asistentes fueron informados sobre el trabajo realizado en diferentes foros internacionales, como la reciente VIII Cumbre de las Américas, cuyo tema principal fue “Gobernabilidad democrática contra la corrupción”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera reportaron durante la reunión diversas acciones específicas de cumplimiento a estos compromisos internacionales.

En el encuentro participaron representantes de dependencias como la Secretaría de Economía, Secretaría de Energía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Procuraduría Fiscal de la Federación, Banco Nacional de Comercio Exterior, ProMéxico, Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Consejo de la Judicatura Federal, Auditoria Superior de la Federación, Cámara de Diputados y Senado de la República.

Boletín de prensa.

Auditoría Superior de la Federación
Consejo de la Judicatura Federal
INAI
Secretaría de la Función Pública
Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Eventos

NOTAS RELACIONADAS