SNA INFORMA

Documentos, investigaciones,
datos actualizados y noticias

Visualiza las notas más recientes o selecciona la categoría de tu preferencia:


VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Secretaría de la Función Pública y Policía Federal firman Convenio en materia de Ciberseguridad

lineas

25 / 11 / 2017

El pasado sábado 25 de noviembre de 2017, en la Ciudad de México, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, signaron un convenio de colaboración para capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética, con el objetivo de prevenir abusos y delitos electrónicos.

El Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, dijo que la firma de este convenio representa para la SFP uno de los propósitos centrales en términos de la política de gestión, donde la ciberseguridad es un aspecto que no podía esperar más tiempo en ser asumido desde una estrategia integral.

El funcionario agregó que estas acciones son una oportunidad histórica para reconstruir la confianza de la sociedad hacia las instituciones, “en esta coyuntura podemos generar acciones que muestren una agenda que impulsa las estrategias necesarias para el buen funcionamiento del gobierno”.

En el marco de este convenio, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó los alcances de la tecnología y la ciberseguridad para hacer mejor las cosas, hacerlas más rápido y darles un correcto seguimiento.

Sostuvo que la actual estrategia digital del Gobierno de la República facilita el trabajo de las instituciones y acerca a la sociedad, de una manera amable y simple, además de permitir que los gobiernos y los servidores públicos sean más auditables, a fin de tener un mayor margen de transparencia.

“El entusiasmo que hoy nos reúne sea el que se refleje en los frutos de capacitación, trascendencia, certificación, profesionalización y, sobre todo, el fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano”, finalizó.

En tanto, la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo, celebró que la SFP considere a esta corporación como un aliado para trasmitir y difundir el conocimiento.

El evento fue celebrado en las oficinas de la corporación en El Pedregal, y estuvieron presentes la Secretaria General, Frida Martínez Zamora; el Director General Jurídico, Francisco Ortiz, y la titular de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, Laura Carrera Lugo.

Secretaría de la Función Pública
Convenios de Colaboración

NOTAS RELACIONADAS