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ASF y SAT suscriben convenio para el uso de la e.firma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) suscribieron un Convenio de colaboración que establece las bases para la implementación y uso de la e.firma en los actos jurídicos y administrativos que la ASF realiza en su marco de actuación, impulsando con ello, el uso de tecnología, la simplificación de procesos y la adopción de medidas tendientes a la disminución del uso del papel.

Durante el acto protocolario de la firma del Convenio, Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, destacó que este tipo de convenios representa el punto de partida para que la gestión de las autoridades de fiscalización de los tres niveles de gobierno y de manera reciente la iniciativa privada, se modernicen y utilicen la tecnología de autenticación de identidad y firmado electrónico de documentos de una forma confiable y segura dentro de sus procesos internos y en los de impacto a los ciudadanos.

Por su parte, David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, señaló que la suscripción de este Convenio sienta las bases para la adopción de nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas a implementar a corto plazo; por ejemplo, un buzón de auditoría que facilite y reconozca, con plena validez jurídica, el intercambio de información digital entre los entes auditados y la Auditoria Superior, mediante el uso de la e.firma.

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