top-arrow

Llama Secretaria de la Función Pública a estrechar relación con el Servicio Exterior Mexicano para combatir la corrupción

La Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, dialoga con diplomáticos mexicanos, en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

En sesión plenaria, la Secretaria Sandoval Ballesteros subrayó la relevancia de la Reunión para estrechar la colaboración y cumplir con los compromisos internacionales en materia anticorrupción. Al respecto reiteró que para la dependencia que encabeza “la observancia de las Convenciones Internacionales Anticorrupción y la coordinación con todas las instituciones nacionales es una obligación por tratarse de un tema de responsabilidad administrativa, ciudadana, política, pero sobre todo moral.”

Asimismo, atendiendo a las instrucciones del Presidente de la República, instó a los diplomáticos a implementar la política de austeridad al interior del Servicio Exterior Mexicano. Refirió que “no se pretende menoscabar la operación normal de embajadas y consulados, sino reducir los gastos excesivos o superfluos”.

La Titular de la Función Pública informó que está institución está trabajando para renovar el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción, el cual es un espacio fundamental de diálogo para la coordinación de las acciones del Gobierno de México en los mecanismos internacionales en la materia.

Ver comunicado completo