top-arrow

Combate a corrupción, apegado a normas

internacionales: Función Pública

El pasado seis de agosto, en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, se reunió el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción. El motivo del encuentro fue para darle seguimiento a los avances en la materia.

Dicho grupo, conformado por veintidós instituciones, destacó que trabajarán de manera coordinada para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel internacional en combate a la corrupción. En ese sentido, destacan: las recomendaciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Convención Anti-Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

Aunado a lo anterior, en dicho encuentro también se presentó la propuesta de texto del Protocolo Anti-Cohecho, herramienta que permitirá disuadir, detectar, investigar y sancionar el cohecho internacional. Sobre lo anterior, la Secretaría de la Función Pública puntualizó que es único tipo al favorecer la lucha multidimensional contra el cohecho internacional.