top-arrow

Detecta SFP aumentos no justificados, por más de 13 millones

de pesos, en el patrimonio de dos servidoras públicas

El pasado miércoles 03 de enero de 2017, en la Ciudad de México, y como resultado de las acciones en materia de verificación de evolución patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó, en casos por separado, incongruencias en el patrimonio de dos servidoras públicas, por un monto conjunto de 13 millones 976 mil 99 pesos.

La SFP ya presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a fin de que se investigue si estos incrementos son producto de una conducta delictiva.

La dependencia federal resolvió por separado los dos expedientes, correspondientes a las dos servidoras de la Administración Pública Federal (APF), en los que se hallaron anomalías en los ingresos de las dos servidoras públicas señaladas.

En el primer caso, una servidora pública adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un incremento en su patrimonio por tres millones 277 mil 963 pesos. Por otra parte, una empleada de la Procuraduría Agraria (PA) registró un aumento patrimonial por diez millones 698 mil 135 pesos.

Al realizar la verificación de la evolución patrimonial, ninguna de las dos servidoras públicas aclaró el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Boletín de prensa.