top-arrow

Impone SFP inhabilitación

a una filial de ODEBRECHT

El pasado lunes 11 de diciembre de 2017, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una sanción de inhabilitación por cuatro años a “Construtora Norberto Odebrecht, S.A.”, que le impedirá participar en algún procedimiento de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, así como las Entidades Federativas cuando usen recursos federales.

La SFP, a través de su Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (PEMEX), impuso dicha sanción a la empresa por el cobro indebido de 119 millones de pesos de costos indirectos, en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la Refinería “Miguel Hidalgo”, convenio también conocido como “Tula 1”.

Como resultado de la investigación aperturada el 22 de diciembre del año pasado, la SFP ha iniciado hasta este momento ocho procedimientos administrativos: cuatro contra la empresa constructora y sus filiales, dos contra sus representantes legales y dos más contra servidores públicos de PEMEX. Esta resolución se deriva de uno de los cuatro procedimientos contra la empresa.

La SFP reitera el compromiso de seguir avanzando en las investigaciones, con el propósito de sancionar en materia administrativa, toda conducta que pudiera ser contraria a la ley.