top-arrow

Mediante el acercamiento entre gobierno y sociedad,

se abatirá la corrupción: SFP

El pasado viernes 08 de diciembre de 2017, en el marco de la Semana Anticorrupción y durante la Mesa de Diálogo “Los costos de la corrupción” celebrado en la Ciudad de México, el Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Dante Preisser Rentería, manifestó que el problema de la corrupción compete a todos, y todos debemos contribuir a su solución mediante el debate ciudadano y el acercamiento de las y los servidores públicos con la población.

En nombre de la Titular de la SFP, Arely Gómez, Dante Preisser puntualizó que se seguirá adelante en la lucha contra este fenómeno, mediante la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, producto de un gran esfuerzo reformador, no sólo del gobierno, sino del Estado mexicano.

En la Mesa de Diálogo participaron el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Javier Aparicio; la directora general de Suma Urbana A. C., Josefina Mac Gregor, y el director general de Data4, José Merino; y como moderador, el Subdirector de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción, Omar Alfredo García Cervantes.

Los ponentes coincidieron en subrayar la necesidad de redoblar el paso para una efectiva lucha, que abata la corrupción y todos aquellos actos ilegales o irregulares, para salvaguardar los intereses superiores del país y los ciudadanos.