top-arrow

Impulsa Secretaría de la Función Pública

atención a observaciones de la Segunda Entrega de Informes de la Cuenta Pública 2016

El pasado miércoles 1 de noviembre de 2017, La Secretaría de la Función Pública (SFP) reiteró su compromiso de coordinar la atención de las observaciones, recomendaciones y solicitudes de aclaración que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó a la Cámara de Diputados, en el marco de la Segunda Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

Para cumplir las instrucciones del Presidente de la República, el propósito de la SFP es que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal atiendan, en tiempo y forma, las acciones notificadas por la ASF.

En ejercicio de sus atribuciones, la SFP coordinará, verificará y dará seguimiento a las acciones planteadas por la ASF y, en general, al resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas correspondiente a la presente administración.

En este sentido, se ha adoptado e implementado un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculadas a coadyuvar al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

La SFP seguirá implementando medidas de colaboración y coordinación, e impulsará políticas públicas que contribuyan al ejercicio adecuado de los recursos públicos.

La SFP y la ASF refrendan en los hechos, con estas acciones, el compromiso de impulsar una rendición de cuentas efectiva, transparente y confiable.